5 apps que todo docente debería usar.

 In Apps educativas
Hoy volvemos a hablar de nuevas tecnologías y educación y es que traigo una lista de cinco apps que creo que facilitarán la vida de muchísimo educadores.
En mi opinión no hay mejor aplicación para gestionar  la información que nos va llegando. Evernote puede sernos de gran ayuda para trabajar antes de clase, recopilar artículos o información que nos guste… En fin, echadle un ojo. La podemos usar en móvil y tablet, y además en el pc con los diferentes plugins de los exploradores o con la app web.
2. Google apps (Google docs, Google drive, Calendar, Gmail…)
Ya hablé sobre este tema hace poquito, poquito. Google ofrece Google For Education, un conjunto de aplicaciones para educación que cada centro educativo puede instalar en su centro totalmente gratis.
Si por lo que sea, no podéis acceder a estas apps, podéis usarlas individualmente en clase, ya sea para guardar contenidos, gestionar tareas o calendario, etc.
3. TED.
 También hablé de TED cuando hablamos sobre apps educativas. Ted es una app web (también disponible para móvil y tablet) que nos muestra las ponencias de los mejores oradores del mundo sobre distintos temas. Yo lo recomiendo especialmente para docentes, porque los ponentes y sus ponencias son muy inspiradoras y pueden hacernos cambiar nuestra metodología y mejorarla.
App para mejorar la comunicación entre docentes y familias. Podemos avisar a través de ellas sobre las notas, hablar con el alumno o los padres, etc. He de confesar que no es compatible con mi dispositivo, así que no he podido probarla, pero las opiniones hablan muy bien de ella y tenía que estar aquí.
Esta app de verdad me ha sorprendido. Antes de recomendarla obviamente la he probado y me parece bastante buena para gestionar las clases, teniendo en cuenta lo que actualmente en el mercado, me parece una app muy acertada y cuyos autores, además, la mejoran constantemente teniendo en cueta las opiniones de los usuarios. 
Existe la versión gratuita (solo nos dejará tener dos grupos de alumnos y tres tipos de informes) la app profesional nos deja tener los grupos que queramos y 9 informes que podemos exportar a Excel. La verdad es que me encantaría tener una app web también, porque aunque usemos mucho la tablet o el móvil, lo suyo es que cuando lleguemos a casa podamos gestionarlo todo mejor en el pc, ahí lo dejo como sugerencia.
¡Y aquí tenéis las cinco!
Son apps que creo que nos pueden ayudar tanto a mejorar como a gestionar y organizar las clases. Como última recomendación os aconsejaría disponer de vuestros datos en la nube: Dropbox, Google Drive, o One drive. Casi todos los docentes que conozco usan Dropbox, así que os lo recomiendo si necesitáis algo así.
¡Un saludo a todos y hasta el lunes!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search