5 apps que todo papá/mamá debería usar.

 In Apps educativas

Si la semana hablábamos de las apps que los docentes debían tener en su smartphone o tablet, esta vez toca hablar de las cinco apps estrella para padres y madres.

Antes de que empecemos con el tema, quería deciros que no voy a recomendar apps educativas para vuestros hijos, porque de eso ya hablamos anteriormente y aunque en futuras entradas hablaremos de más apps, esta vez quiero daros apps útiles para vosotros: gestión del tiempo, vida familiar, etc.

Y ahora ya vamos al lío:

1. Any.do: App estrella para la gestión de tareas y calendario. Para mí es importante eso, porque es así, gestionando el tiempo, como sacamos tiempo para aquellas cosas en nuestra vida que, si bien son muy importantes, a veces quedan en segundo plano porque no sabemos organizarnos bien. Los padres y madres deben gestionar su tiempo, porque cuando terminan de trabajar necesitan tiempo para estar en familia y disfrutar de ella.
Lo dicho, es totalmente gratis, probadla y veréis que no os decepciona.

2. Apps para nuestros bebés: existen algunas apps ideales si tenemos un bebé y queremos ir realizando un seguimiento completo. Yo recomiendo Kidfolio y Libro del bebé, son ideales para ir recogiendo todos los primeros pasos de los peques. En Kidfolio tendréis que registraros y en Libro del bebé no será necesario, en esta última además podéis tener un registro de las vacunas, crecimiento, temperatura corporal… está más orientada quizá al tema pediátrico, mientras que kidfolio nos permite subir fotos, seleccionar medallas y logros, etc.

3. IPediatrics: App del mismo estilo que las dos anteriores, sin embargo, como bien dice su nombre, es una app de pediatría, por lo que en ella podréis acceder a un diccionario de las principales problemáticas del bebé de 0 a 12 meses, un registro sobre su desarrollo, principales sintomas, etc.
Es totalmente gratis también (existe una versión de pago con más opciones), y creo que es muy buena para tener en cuenta todos esos problemillas que nos preocupan y sobre los que podemos informarnos con un sólo toque.

4. KidsKontrol: realizada por estudiantes de la Universidad de Burgos, tiene una versión gratis y otra de pago (0.99). Es necesario que nos registremos, pero una vez lo hagamos podremos tener a nuestra mano un organizador total de la vida familiar: calendario con todas las actividades de los peques, control de exámenes y notas, diario o notas y tareas, finanzas y diferentes actividades, área de salud con las recetas, médicos, etc. Como véis, podemos ir registrándolo todo y controlando que todo esté bien, ¿no os parece que tiene muy buena pinta?

5. Family Team: app para que todos particiemos en las tareas del hogar. Tiene versión gratuita y de pago, la verdad es que no es muy conocida pero a mí me ha encantado nada más conocer de su existencia. Podemos crear tareas, asignarlas, crear premios y hacer revisiones, todo con el mejor equipo del mundo: vuestra familia.
Seguro que así todos participamos en las tareas y nos hacemos un poquito más responsables ¿no?

Espero que os hayan gustado las apps que os recomiendo, a mí todas me han parecido bastante útiles, por lo que espero que a vosotros también.

¡Feliz lunes!

Nos vemos el miércoles en la próxima entrada.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search