Actividades para las vacaciones: Barcelona.

¡Muy buenos días!

Como sabéis, vivo en Barcelona desde principios de 2014, cada vez que pasamos unas vacaciones, me gusta enseñaros algunas actividades que podéis hacer para pasar tiempo en familia.

Aquí, es fiesta hoy, viernes 18 y el lunes día 21, por eso hago esta entrada, por si algunas de las personas que me leen son de Barcelona, poder informaros sobre algunas actividades para hacer en esos días de descanso con los peques, aunque sus vacaciones sean más largas que las nuestras.

Os recuerdo que ya hemos hablado muchísimo de ocio en familia en el blog, también de actividades en familia, por si queréis echar un vistazo.

Pues bien, mis propuestas para estos días son:

Park Güell: Está claro que quien viva en Barcelona ya lo habrá visitado cientos de veces, pero ¿hemos aprovechado bien la visita? ¿qué han aprendido los peques? tal vez sea hora de programar una visita distinta. Podemos empezar a enseñarles a respetar el medio ambiente, conocer la flora del parque y por supuesto, conocer la arquitectura de Joan Martorell y Antoni Gaudí
¿qué os parece?

Hay guías que nos pueden ayudar a realizar este trabajo, si lo queréis visitar sin peques y saber un poco más sobre el parque, yo os dejo esta guía, de Cristina Sanjust i Latorre.

Por otro lado, no he encontrado guías para poder realizar la visita con los peques, pero os puedo recomendar:

– Segun la edad que tengan, leer juntos información sobre los dos arquitectos antes de ir al parque, para ir recordándolo durante la visita. 
– Hablar con ellos durante la visita sobre el cuidado del medio ambiente, por qué es importante preservarlo, tirar las cosas a las papeleras recordando que no se pueden tirar fuera, etc.
– Observar antes de ir al parque las diferentes rutas y hacer la que más le motive primero http://www.parkguell.cat/es/prepare-la-visita/rutas-recomendadas/
 – Vamos a observar las plantas antes o después de la visita al parque, podemos hacer fotos a las que más nos gusten y luego aprender sobre ellas. Os dejo este recurso de Flora Catalana.  
– Finalmente, realizar en casa una actividad donde podamos hacer una obra parecida a las vistas en el apruqe, recortando figuras geométricas pequeñitas, podemos rellenar la forma de un lagarto o de cualquier cosa que queramos.

CosmoCaixa:  La mejor manera de acercarnos a la ciencia es vivirla y qué mejor que pasar un día en familia viviéndola con Cosmo Caixa. Para ello contamos con espacios permanentes, como:

El Muro Geológico
El Bosque Inundado
La Sala de la Materia
Planetario 3D
La Plaza de la Ciencia
Flash y Clik
Planetario Burbuja
¡Toca toca!
Estación meteorológica

    Y las exposiciones temporales:

    Microvida.
    Más allá del ojo humano
    Arenas y Seres vivos del Mediterráneo
    Mediterráneo. Nuestro mar, como nunca lo has visto
    Hablemos de drogas.
    Programa de prevención del consumo de drogas

       Además organizan talleres y actividades para toda la familia y disponen de un agenda de actividades para que aprendamos con los peques.
       
      Aquarium: Lo visité hace poco y si soy sincera, me pareció algo caro para lo pequeño que es en comparación con otros, pero la verdad es que los peques que veía a mi al rededor se lo pasaron de fábula, así que os lo recomiendo, porque en cuanto vengan a verme mis sobrinos seré la primera en llevarlos.
      En el Aquarium podemos aprender muchísimo sobre la fauna marina, tienen un espacio dedicado a la educación, con diferentes actividades para educación infantil, primaria y secundaria, así como recursos educativos.

      Catalunya en miniatura: podemos aprender en familia de nuestra ciudad viéndola como si fuésemos auténticos gigantes, una experiencia única donde podremos ver nuestro patrimonio cultural de una forma diferente. Aquí tenéis la página web.

      Museo del chocolate: pues era necesario ¿no? está claro que podemos aprender mientras comemos algo dulce, dulce. Os propongo una visita al museo del chocolate en familia, también tienen servicios educativos, aquí tenéis todas las actividades diferenciadas según la edad, para que sepáis qué hacer.

      Y creo que con esto ya os he fundido estos días que quedan… Así que aquí lo dejamos.

      Espero que disfrutéis muchísimo y visitéis alguna de mis propuestas.

      ¡Nos vemos el lunes!

      Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
      Posts recomendados

      Deja un comentario