Dinamo Números, la app para tratar la discalculia.

 In Apps educativas, Reviews
¡Hoy os traigo un nuevo descubrimiento!
Y es que he leído en el blog de Click&Teach (guiño-guiño) que existe una app para tratar la discalculia. La verdad es que al verla me ha parecido bastante completa y aunque es de pago, podéis probarla con la versión de prueba.
La app la pueden usar tanto padres como docentes, y permite que tengamos un seguimiento completo de las actividades que van realizando los peques, estas son principalmente de cálculo, y obviamente, no sólo están adaptadas para trabajar con discalculia, cualquier persona que quiera entrenar su razonamiento lógico – matemático puede hacerlo a través de las distintas actividades.
Su nombre es Dinamo Números, y tiene diferentes actividades para ir avanzando, desde razonamiento matemático hasta operaciones de cálculo o resolución de problemas, de mayor a menor dificultad, esta app guía al peque, que además, sabe en todo momento cómo está trabajando ya que cada actividad ofrece un feedback al terminar y, por otro lado, usa términos de gamificación a través del uso de puntos y medallas.

Captura de pantalla Dinamo Números: difetentes actividades.

Además, podemos realizar las actividades on-line o bien descargarlas para realizarlas en otro momento. Por otro lado, podemos realizar seguimientos por aulas o grupos de alumnos, extraer informes y hacer un seguimiento completo de los avances del alumno.
Finalmente, también incluye un pequeño glosario sobre discalculia, muy útil de cara a informar sobre el tema.
Sin más os dejo para que podáis probar esta app.
Si no sabéis qué es la discalculia, podéis leerlo aquí.
También hemos recomendado ya algunas apps en el blog, os dejo con las entradas:

¡Un saludo!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search