Google Classroom

 In Apps educativas, Nuevas tecnologías y educación, Reviews
Hoy vamos a hablar de una nueva herramienta que nos trae Google y que creo, revolucionará el terreno de nuevas tecnologías – educación del que tanto hablamos.
Y es que Google nos da la bienvenida a Classroom, “un producto nuevo de Google Apps for Education con el que los profesores podrán crear y organizar las tareas rápidamente, proporcionar observaciones de una forma eficaz y establecer una comunicación fluida con sus alumnos. Classroom ayuda a los alumnos a organizar sus trabajos en Google Drive, a completarlos y a presentarlos. Además, les permite comunicarse directamente con sus profesores y compañeros.
En el diseño de Classroom hemos trabajado codo con codo con profesores para conseguir una aplicación que les ayuda a ahorrar tiempo, a organizar las clases y a mejorar la comunicación con los alumnos” (podéis leerlo aquí)
No me digáis que no tiene buena pinta. Las ventajas son muy numerosas: mejor organización, mayor control del aula, más comunicación profesor – alumno, posibilidades de comunicación fuera del aula, ahorro de tiempo e incluso de dinero, mayores posibilidades de trabajo… Así con Google Classroom podremos organizar las tareas de los alumnos de forma mucho más eficaz, trabajar de forma colaborativa con ellos e incluso, por qué no, tener una mayor comunicación con la familia.
Sabemos que Classroom no solo será una app más, traerá consigo el uso de apps ya existentes, de forma que dentro de google classroom podremos usar google docs, google drive, google calendar… integrándolo todo en nuestra metodología docente. 
¿Qué requisitos exige? Por ahora, podemos acceder a Google Classroom siempre y cuando nuestro centro use Google Apps for Education, que incluye el uso de diversas aplicaciones de google en centros educativos de forma mucho más adaptada de forma totalmente gratuita (muy recomendable, la verdad).
Espero que os guste Google Classroom, la verdad es que todavía no sabemos mucho, pero poco a poco saldrán más datos a la luz.
Por último, recordad que si aún no sabéis usar las apps de Google en Educación, podéis acceder a sus cursos on-line y volveros verdaderos expertos.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search