Libros para fomentar hábitos de lectura: Educación Primaria.

 In Educación, Educación familiar
Esta vez toca hablar de Educación Primaria. Como sabéis, el viernes recomendaba libros para Educación Infantil, además, ya hemos tratado el tema de hábitos de lectura anteriormente. Os recomiendo que si optáis por alguno de estos libros, leáis primero esta entrada, porque creo que es algo básico que debemos saber antes de elegir regalar un libro.
Y ahora, vamos allá con la lista de libros recomendados para Educación Primaria:
– Colección “El mundo de Irene”, editorial GEU: A través de los distintos tomos de esta colección, Irene nos irá enseñando valores como la amistad, la solidaridad, la aceptación del otro, la inclusión, el trabajo en equipo, el respeto por los mayores, el cuidado por la naturaleza y muchos más.
– Confieso que una vez acosé, confieso que una vez fui acosado: Educación para la paz y prevención del bullying con la historia de Víctor y Pepe.
– Mami ¿A que María no es tonta?: Cuento para la transmisión de valores de diversidad y respeto, concienciado a los pequeños sobre el Síndrome de Down.
– Érase una vez… Cuentos para educar en valores. Cuarenta historias para educar en valores a los niños. Recomendado por el autor de ocho a once años.
– Ellas hicieron historia. Editorial Anaya. Cuento para educar en valores de igualdad, respeto y libertad. Recomendado por la editorial para edades entre ocho y doce años.
– Manolito Gafotas. Editorial Alfaguara. Serie de novelas para niños entre nueve y doce años. Con las aventuras de Manolito aprenderemos valores como la diversidad, la amistad, el valor de la familia, el respeto…
– Colección: Los dinosaurios también tienen sentimientos. Editorial Anaya. En esta colección veremos valores como diversidad, respeto, equilibrio emocional, sinceridad, felicidad, amistad y familia.
– Un país de cuentos. Editorial Anaya: cuentos para fomentar la creatividad.
– El laberinto del viento. Editorial Anaya: cuentos para fomentar la creatividad e imaginación. Historias que educan en valores como la amistad, el respeto y la diversidad (recomendado por la editorial para mayores de diez años).
– Historias de la otra tierra. Editorial Anaya: Para educar en valores como la diversidad, el valor de las cosas, la libertad, la creatividad… Historias que hacen reflexionar (recomendado por la editorial para mayores de diez años).
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search