¿Es necesario regenerar la educación en España? ¡Aparecemos en la revista MaMa!

 In Educación, Legislación, Metodologías, Reflexiones

Como muchos ya sabréis, hace tiempo Madresfera decidió publicar su revista digital MaMa (Madresfera Magazine). En ella no sólo dan visibilidad a los bloggers que formamos parte de la comunidad, también realizan reportajes de lo más interesantes. Entre ellos, el que realizaron sobre la necesidad de regenerar la educación en nuestro país.

En el reportaje contamos con la participación de Adrián Cordellat y Diana Oliver, que nos hablan de la situación actual del profesorado, de figuras importantes en el panorama de la innovación educativa como Juan de Vicente Abad (Premio D+I al docente más innovador de España) y crean un espacio donde bloggers de educación y pedagogías educativas pueden dar su visión del asunto.

Como quiero que leáis la revista y el dossier en el que tanto han trabajado, os voy a dejar por aquí el link.

Accede a la revista

Desde luego, después de leerlo está claro que necesitamos un pacto por la educación que debe estar dirigido por la comunidad educativa. No necesitamos un pacto tejido en un despacho o llevado a cabo por grandes figuras de la educación. Necesitamos un pacto tejido por las personas que cada día trabajan en las aulas, que conocen la práctica docente mejor que nadie y están bastante enterados de las necesidades de su propio trabajo. Sé que sonará utópico, pero mientras sigamos esbozando legislación educativa desde los despachos y con personas ya alejadas de la práctica del contexto educativo actual, no conseguiremos acertar de verdad con las medidas que propongamos. No se trata de crear una ley para conseguir objetivos. Se trata de llegar a un objetivo a través de un medio, una ley, un pacto que debemos crear, y ese enfoque, aunque no lo parezca, es muy distinto.

Edición anual de MaMa

 

Además de daros el link de acceso, quería hablaros del crowdfunding que están llevando a cabo en Verkami desde Madresfera.

Para los que no conozcan el crowdfunding, se trata de un modelo alternativo de financiación en el que, a través de microaportaciones de las personas a las que pueda interesar tu idea o proyecto, puedes llegar a hacerlo realidad. Básicamente, subes tu proyecto a una plataforma (en este caso hablamos de Verkami), ofreces recompensas a cambio de las aportaciones que se realicen y lo promocionas para ir consiguiendo la financiación. Esta explicación es muy, muy básica. Si queréis saber más sobre cómo funciona aquí tenéis más información.

Como decíamos antes, desde Madresfera han lanzado a través de Verkami su crowdfunding para conseguir sacar en papel el primer anuario de la revista Madresfera Magazine (MaMa). Como veréis en la web, tenéis diferentes formas de participar con diferentes recompensas. Yo ya soy mecenas, así que quería compartir con vosotros el proyecto por si vosotros también queréis colaborar.

Lo dicho, puedes acceder aquí y ver todas las recompensas que te están esperando, adaptadas a todos los bolsillos, eso sí :).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search