Recopilación de Apps educativas.

 In Apps educativas

¡Ya estamos a viernes!

Hoy vamos a ver cómo con la ayuda de vuestras tablets o smartphones podéis aprender tanto vosotros como los peques. Voy a enseñaros un total de 10 apps que me parecen geniales tanto para aprender como para entrenar distintas habilidades.

Lo primero que quiero deciros es que estas apps las he probado yo misma, serán en su mayoría de Android, aunque también os enseñaré alguna de Windows Phone 8, más que nada porque son los sistemas operativos móviles de los que dispongo ¡Vamos allá!

Apps en Android:

Captura: KIDS.

Kids: una de las aplicaciones con mejores puntuaciones en Play Store, tiene numerosos juegos con los que podemos estimular a los más pequeños: un piano, juegos donde debemos elegir de qué objeto es cada sombra (muy adecuado para su estimulación cognitiva), juegos de clasificación de números o colores o figuras (otra actividad interesantísima), juegos para emparejar, para pintar, escuchar y descubrir los sonidos de los animales… la verdad es que es una aplicación completísima, yo personalmente la recomiendo para usarla con niños desde 4 a 6 años, eso si, siempre que juguemos nosotros con ellos y un tiempo cortito, recordemos que los niños son niños, y necesitan jugar, correr, y divertirse lejos de una pantalla ;).

Captura: KIDS

 Tablas de multiplicación: para niños más mayorcitos tenemos esta app, es muy sencilla, pero seguro que les motiva más aprender así. Se trata de una app donde podemos hacer multiplicaciones y que además nos corrige nuestro trabajo. Muy interesante si queremos ponernos un ratito por las tardes a refozar los aprendizajes del cole. Además tiene distintos niveles que se van desbloqueando como si de un juego se tratase.

Captura: Tablas de multiplicación.
Captura: Tablas de multiplicación.

ABC y 123, son aplicaciones para aprender mejor los números y las letras: aprendemos a escribirlos, distintas palabras, cantidades… una app muy interesante para que los peques comiencen a aprender un poco. 

Captura: ABC.

Mapa Estelar: una app. muy atractiva para visulizar y aprender más sobre el universo. Muy interesante para pequeños y adultos, la verdad. Solo tenemos que fijar nuestras coordenadas y la app nos dice las estrellas que podemos ver desde nuestra posición. ¡Genial para entretenernos una noche de verano!

Captura: Mapa estelar.

Para Windows Phone 8:

Geometrics: app. para aprender geometría, es para una edad algo más mayor, por la misma interfaz lo comprobamos, pero podemos crear diferentes proyectos. Tiene una pinta muy interesante.

Captura: Geometrics.
Captura: Geometrics.

TOEFL Grammar Test: app. que nos permite acceder a algunos test de gramática del TOEFL, teniendo en cuenta que muchos institutos ya empiezan a preparar para este tipo de títulos, nos vendrá muy bien conocerla.

Captura: TOEFL Grammar Test.
Captura: TOEFL Grammar Test.



Pree School Essentials (también disponible en Android e iOS) incluye multitud de juegos para niños en edad preescolar (como ya he dicho, siempre con precaución y haciéndolo juntos)

Captura: Preschool Essentials.

Math Games for Kids, pues está claro, aprendemos matemáticas con esta aplicación. Cuando abrimos la app, tenemos la opción de elegir entre sumas, restas, multiplicaciones, divisones… además, en cada categoría podemos elegir su nivel de dificultad ¡Muy apropiado!

Captura: Math Games for Kids.
Captura: Math Games for Kids.

Para adultos:

Quería también poneros alguna app para vosotros, las que os voy a recomendar las uso casi cada día, me ayudan bastante a aprendes nuevos conceptos e incluso a motivarme.

La primera de ellas es TED donde podemos acceder a los mejores discursos de los mejores profesionales del tema que más nos interese, yo por supuesto, me pongo los de educación. Están en inglés pero también disponen de subtítulos por lo que no hay ningún problema. A mí me han abierto la mente más de una vez y seguro que a vosotros también. Existe también página web, por lo que no tenéis que esperar a descargárosla.

Duolingo es una app para aprender idiomas, la verdad es que está genial, porque puedes ver tu avance de manera rápida y sencilla y además ganas cantidad de vocabulario y entrenas bastante bien, obviamente y ya pedagógicamente hablando, servirá más para entrenar un idioma o para comenzar a adquirir algunos conceptos, está claro que no vamos a hacernos bilingües de la noche a la mañana, pero es una gran app para aprender y entrenar. También tiene página web.

Pues hasta aquí hemos llegado. Poco a poco iré recomendando más apps, si conocéis alguna que queráis recomendar, ponéos en contacto conmigo y la probaré.

¡Un saludo a todos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search